Autoridades, dirigentes de organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil de Puno, la mañana de ayer se constituyeron al Gobierno Regional de Puno para exigir un informe detallado sobre la obra de la nueva infraestructura del Hospital Manuel Núñez Butrón y la pretensión de realizar las modificaciones presupuestales del referido proyecto, que actualmente está paralizado.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, lamentó la decisión de las autoridades regionales, quienes habrían determinado realizar tales modificaciones presupuestales de la obra para proyectos de otras provincias de la región.
Ante esta situación, se ha determinado emitir un documento al gobernador regional, solicitando la nulidad de la resolución que dispone las modificaciones presupuestales. Además, piden desarrollar una audiencia pública el viernes 20 de agosto, caso contrario amenazan con iniciar acciones de protesta, según lo explicó Jorge Zúñiga, presidente del Consejo Regional de Puno.
A la petición, Juan Monzón Granda, consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Gobierno Regional de Puno, simplemente dijo que el pedido documentado de las autoridades, dirigentes y representantes de la sociedad civil, será canalizado; aunque no confirmó nada.