El gerente de la Red Asistencial de Puno, Juan Carlos Mendoza, indicó que durante los 5 días de la campaña de descarte de la COVID-19 mediante la prueba rápida lograron evaluar a 4 mil 11 personas todos mayores de edad, de los cuales el 48% salió reactivo (positivo) y 52% dio no reactivo.
Asimismo, del grupo de reactivos que representan a 1932 personas, 1332 que representa el 69% de reactivos son portadores de la inmunoglobulina G, es decir ya cursaron con la enfermedad y están terminando.
Entre tanto, de un total de 62 personas que representan el 3% de las 1932 personas reactivas dieron como resultado portadores a la inmunoglobulina M y el 28% que representa al grupo de los portadores de inmunoglobulina G y M, la gran proporción corresponden a reactivos por inmunoglobulina G.
Alertó que también detectaron que la mayor proporción de personas que tienen mayor cantidad de reactivos fue el centro de la ciudad, seguido del centro poblado de Alto Puno, el Parque del Niño y la menor proporción de positivos se encuentra en el centro poblado de Salcedo. Recomendó a extremarse las medidas de bioseguridad.