La directora de la Red de Salud Melgar, Elizabeth Gutiérrez, indicó que al revisar la contratación de personal anterior se dieron con la sorpresa que hubo 353 contrataciones con presupuesto CAS-covid, de los cuales más del 50% no fueron registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), para el registro de trabajadores en el Ministerio de Salud.
Recordó que aproximadamente el 17 de setiembre se emitió el Decreto de Urgencia 090 donde indica el presupuesto a partir de este mes para las personas contratadas bajo la modalidad Cas-covid, pero para los profesionales que están registrados en el AIRHSP.
Precisó que como Red de Salud Melgar pueden registrar a 176 personas de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo, su antecesor superó la contratación de personal con saldos presupuestales durante el año 2020 y la primera mitad del presente año.
Explicó que un aproximado de 150 profesionales están quedando al aire que no están inscritos en el AIRHSP y no se les podrá pagar, por lo tanto, no será posible que retornen a laborar porque no hay presupuesto.