Transportistas del servicio interregional, lamentan que transporte informal se esté beneficiando por las protestas
Domingo Vega Checalla, gerente general de Empresa de Transportes San Martin, confirmó que la venta de pasajes para el transporte de pasajeros a otras regiones del país ha sido suspendida en su totalidad, debido a las movilizaciones y manifestaciones reiniciadas desde el 04 de enero de este año, “se ha decidido resguardar nuestras unidades vehiculares”, indicó
Dijo que estas acciones de protesta vienen generando grandes pérdidas económicas para el transportista del servicio interregional. Calculó que en Puno se pierde hasta un millón de soles por día, a raíz del servicio prestado a las diversas regiones del sur del país.
Además, aclaró que hoy se ven perjudicados para cumplir con el pago de algunas obligaciones; impuestos, alquileres, trabajadores, mecánicos, electricistas y otros, “hay que indicar que se viene afectando hasta 15 familias que prestan sus servicios”, indicó.
Aclaró que las vías están restringidas en las diversas regiones del sur del país, motivo por el cual se ven obligados a suspender sus servicios. Lamentó que en estas fechas los transportistas del servicio informal hoy se estén beneficiando.