Durante los días del concurso de danzas originarias y trajes mestizos en la festividad Virgen de la Candelaria instalarán 03 carpas, uno en la salida del estadio y dos en el trayecto para atender las incidencias que haya durante y después del concurso.
La jefe de Salud de las Personas de la Red de Salud Puno, Betty García Fernández, informó que, previo a la fiesta de febrero participaron de reuniones multisectoriales, específicamente con los representantes del policlínico municipal definieron la instalación de 05 puntos de auxilio durante el recorrido de la parada de los conjuntos.
Asimismo, durante los días del concurso de danzas originarias y trajes mestizos instalarán 03 carpas, uno en la salida del estadio y dos en el trayecto para atender a las personas que sufran lesiones leves y moderadas.
Detalló que, en el caso de que se presente personas con lesiones severas y otros casos graves serán trasladados en las ambulancias al hospital de Puno, en cada punto de atención contarán con 10 profesionales entre médicos, enfermas, brigadistas de salud, quienes están entrenados para el traslado de heridos.
Aseguró que, también contarán con personal que cumplirán con actividades preventivas, es decir realizarán el descarte de diabetes, VIH y otras enfermedades silenciosas. “Desde la Red de Salud realizamos un trabajo preventivo promocional, somos un equipo de primera respuesta donde se captará y diagnosticará diferentes casos y el hospital es el segundo nivel de atención donde se atienden casos complejos”, dijo.