“Una forma de manifestar nuestro amor a Dios es también obedecer con prudencia las disposiciones del Gobierno”


El padre Alonzo Carranza Tejeda, durante la misa eucarística celebrada en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, mencionó que la ley del pueblo, de los estados y naciones es avalada por la ley de Dios, ya que ahora que estamos viviendo en esta situación de emergencia, Jesucristo mismo nos pide que cumplamos principalmente con los mandamientos de Dios, pero también las directrices que haya puesto el Gobierno por el bien de la población.

“Someternos a ello, es una forma de manifestar nuestro amor a Dios, a nuestras familias, hijos y amigos.” Dijo, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a pedir fortaleza y calma a Dios para poder afrontar esta situación de emergencia, de manera unida como hermanos.

Así mismo, manifestó que ambas leyes no se contraponen, ya que estos decretos de urgencia no van en contra del orden moral o del amor pleno a Dios y el prójimo. “Cumplamos, pero no por miedo al castigo, si no por amor.” exhortó el padre Alonzo.

Finalmente, dijo que en este caso el evangelio se cumple con la actualidad que vivimos. “… el que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.”