El rectorado dispuso la suspensión del proceso 2025-II por falta de cumplimiento de condiciones en las sedes
Juan Carlos Benavides Huanca, director de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, informó que el examen de admisión programado para el sábado 9 de agosto fue suspendido por disposición del Rectorado.
Detalló que, en el último consejo universitario, se acordó suspender el examen de admisión. En consecuencia, el Rectorado emitió una resolución rectoral que aprueba la suspensión del proceso de admisión 2025-II en las sedes de Azángaro y Chucuito, programado para el próximo 9 de agosto.
Asimismo, Benavides Huanca informó que, desde su oficina, se acató la resolución rectoral y se suspendió el examen de admisión programado para este próximo sábado. Además, indicó que el consejo universitario ya nombró las comisiones encargadas de evaluar las filiales en ambas provincias.
Finalmente, el funcionario afirmó que la suspensión se debería a que los espacios para los alumnos, exigidos en los convenios con los alcaldes de Azángaro y Chucuito, no se estarían cumpliendo. Ante ello, se vendría evaluando la ampliación a otros ambientes.