Universidad Nacional de Desaguadero espera asignación de presupuesto del Gobierno Central


presidente de la Comisión Organizadora
presidente de la Comisión Organizadora

Comisión Organizadora gestiona permisos ante la SUNEDU para su funcionamiento

Lucio Ávila Rojas, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Desaguadero, manifestó que uno de sus principales objetivos a mediano plazo es obtener los permisos correspondientes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para el funcionamiento de esta casa superior de estudios.

Asimismo, Ávila Rojas enfatizó que actualmente la universidad se encuentra en etapa de formación. Para ello, se viene gestionando un presupuesto propio, el cual podría ser asignado durante el mes de febrero. Además, destacó su experiencia como exautoridad de la Universidad Nacional del Altiplano y como excongresista de la República, la cual considera fundamental para lograr el funcionamiento de la nueva universidad en la región.

En ese contexto, el también exrector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno señaló que se viene trabajando de manera constante para hacer realidad esta nueva casa superior de estudios, teniendo en cuenta que cientos de jóvenes no logran acceder a las universidades existentes en la región. En ese sentido, resaltó la importancia y el impacto positivo de la creación de nuevas universidades.

Finalmente, el excongresista saludó a la Virgen de la Candelaria y recordó que desde hace décadas participa activamente en las celebraciones en su honor, integrando las danzas de morenada y kullawada Laykakota desde el año 1967.