«Liberen a Antonio, el zorrito, queremos que vuelva con su familia»
Bolivia. ¨Antonio¨es el nombre que una familia le puso a un pequeño zorrito que adoptaron y criaron hasta hace unos pocos días, cuando el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), decidió trasladarlo hacia un zoológico.
Este hecho ocurrió después de que algunos vecinos reportaran la presencia del animalito en la azotea de la casa donde era criado. Posteriormente, personal de Medio Ambiente intervino y se procedió al rescate del zorrito, de aproximadamente 8 meses de edad.
Ante este acontecimiento, miles de usuarios de la redes sociales exigen que Antonio se devuelto a su familia, con la que se crió desde pequeño. Además temen que el animalito sea descuidado en las instalaciones del zoológico municipal
Muchos activistas de los derechos de los animales, argumentan que el zorrito estaría acostumbrado a convivir con su ¨familia¨ y que estando en el zoológico no recibirá la misma atención y cuidado.
Para lograr su liberación, algunos animalistas están recolectando firmas a través de una campaña lanzada por Internet, bajo el lema «Liberen a Antonio, el zorrito, queremos que vuelva con su familia». Esperan conseguir 15.000 firmas. Hasta la mañana de hoy consiguieron 14.260.
Fuente: El Deber