Piden a las autoridades competentes, el ingreso de una nueva empresa de transporte.
El presidente del Frente único de defensa de los intereses de Yunguyo, Jordán Quispe, informó que, la totalidad de los usuarios de la ruta Yunguyo – Puno y viceversa, no están de acuerdo con el precio actual de los pasajes. Afirmó que, anteriormente el pasaje era 9 soles, pero con la llegada de la Covid 19 se habría incrementado a 11, y con las protestas sociales a 13 soles.
En ese contexto, el dirigente dijo que, a razón de ello han convocado a varias reuniones multisectoriales de autoridades, pobladores y la asociación de transportistas que cubre esta ruta, en el cual; los transportistas no habrían asistido a ninguna de estas convocatorias, por lo que la ciudadanía habría determinado algunas acciones ante la negativa de los transportistas.
Acuerdos en reunión
En esa misma línea, dijo que uno de los acuerdos fue apoyar a las nuevas empresas de transporte que podrían operar en esta ruta. Por ello, afirmó que actualmente ya existe una nueva empresa a punto de operar, con el compromiso de que el precio de los pasajes sea a 11 soles, pero la asociación de transportistas conformado por varias empresas se estaría oponiendo a esta decisión.
Pedido
Por este motivo, pidió a las municipalidades de Puno y Yunguyo, además a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a aprobar la autorización de esta nueva empresa en cumplimiento de la oferta y demanda del sector transporte. “La nueva empresa cumple con todos los requisitos, solo le falta el visto bueno de estas instancias y ojalá se le pueda dar, para que entre a operar”, dijo.