A pesar de haber cancelado sus recibos, varios ciudadanos recibieron notificaciones de corte; exigen fiscalización y un sistema de verificación más seguro
Este viernes por la mañana, varios usuarios del servicio de electricidad expresaron su malestar tras reportarse un problema de pago en una agencia ubicada en la cuadra 14 del jirón Miraflores, en el distrito de San Miguel.
Según indicaron, a pesar de haber cancelado sus recibos de luz en dicha agencia, los pagos no fueron registrados en el sistema de Electro Puno, y este mes sus recibos llegaron con notificación en rojo.
La situación generó una larga cola y múltiples quejas por parte de los afectados, quienes exigieron una solución inmediata. Aunque la agencia procedió a devolver el dinero a los usuarios, muchos de ellos señalaron que perdieron valioso tiempo y corren el riesgo de corte del servicio eléctrico.
Los ciudadanos instaron a las autoridades de Electro Puno a fiscalizar los puntos de pago autorizados, ya que este tipo de problemas genera desconfianza y pone en riesgo a las familias que cumplen puntualmente con sus obligaciones.
Finalmente, los usuarios pidieron una solución definitiva, exigiendo que se establezca un mecanismo de verificación en línea y mayor supervisión para evitar futuros inconvenientes.