El sedentarismo, la mala alimentación y el durante las fiestas y el tiempo libre aumentan los riesgos para la salud; expertos recomiendan mantener hábitos saludables.
El médico Oscar Vilca, a través de Radio Onda Azul, señaló que, según estudios realizados por la Asociación Estadounidense del Corazón, los mayores casos de riegos de accidentes cerebrovasculares se han reportado en los meses de enero y febrero, etapa en la que la mayoría de niños, niñas, adolescentes y adultos salen de vacaciones.
Ello debido a que, durante las fiestas por fin de año, lo que incluye una mala alimentación, además del prolongando tiempo libre, pueden aumentar los niveles de estrés psicosocial percibido, alterar las rutinas e interferir con los hábitos de ejercicio y sueño, por lo que recomendó no llevar una vida sedentaria durante estos meses, ya que podría traer consecuencias negativas a nuestra salud.
“Si bien es cierto, es necesario que nuestro cuerpo y mente descanse y se relaje, no es adecuada que se pueda variar los horarios de forma extrema por lo que en nuestros momentos libre podemos iniciar con ejercicios, quizá aprender nuevas recetas de cocina, leer o jugar con nuestros hijos y viceversa ayudan a mantenernos activos. No tenemos que pensar en que las vacaciones son sinónimo de dormir todo el día o comer en abundancia”, precisó.