Indican que, entre 5 mil y 7 mil niños de 1 a 6 años en la región no recibirán su dosis debido a la resistencia de algunos padres
El Ministerio de Salud (MINSA) informó que la vacunación infantil en la región de Puno, alcanzó un avance del 78% desde el inicio de la campaña en septiembre.
Sin embargo, Gloria Bazalar, especialista en inmunizaciones, advirtió que entre 5 mil y 7 mil niños de 1 a 6 años en la región no recibirán su dosis debido a la resistencia de algunos padres. A nivel nacional, la cifra de menores sin vacunar podría superar los 2 millones.
La campaña de vacunación, que tiene como objetivo proteger a los niños contra diversas enfermedades prevenibles, está programada para concluir el 30 de noviembre. En Juliaca, 40 brigadas de salud aún trabajan durante estos días para aumentar la cobertura y garantizar que más menores accedan a las vacunas necesarias.
Bazalar explicó que, uno de los principales obstáculos es la desinformación y desconfianza de algunos padres hacia las vacunas. Esta resistencia, según indicó, pone en riesgo la salud de sus hijos y contribuye a posibles rebrotes de enfermedades prevenibles que ya se habían controlado en la región.