Este sábado 14 de mayo se reunirán dirigentes de la sociedad civil en la Casa del Maestro de Puno
El pasado viernes, con 11 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Constitución del Congreso archivó el Proyecto de Ley 1840, que proponía una asamblea constituyente para plantear una reforma constitucional. Desde Puno, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de Junio, Amador Núñez, afirmó que, presionarán al Ejecutivo para el cierre del Parlamento.
Para tal propósito, señala que este sábado 14 de mayo se reunirán con dirigentes en la Casa del Maestro de Puno, donde se analizará la decisión tomada por la comisión. De la conclusión, se tiene una tentativa de reunión el 25 de este mes en la ciudad de Lima junto a representantes de la sociedad civil de otras regiones del país.
“Cuál es el miedo a la población. La opinión del pueblo no ha sido escuchada” afirmó el dirigente Núñez. Por ello afirmó que, insistirán en exigir cambio de la Constitución de 1993.
Agotado el mecanismo legal de modificar el artículo 206 de la Constitución y proponer la asamblea constituyente, el dirigente del FOP espera que se agoten otras propuestas, caso contrario solicitarán el cierre del parlamento de la República. “11 congresistas no quisieron la Asamblea Constituyente. Exigiremos cierre del Congreso” dijo.