El alcalde de Melgar, informó que, con el presupuesto que les recortaron tenían previsto realizar trabajos en el estadio municipal, el coliseo municipal, apoyo al sector agropecuario entre otros.
El alcalde de la provincia de Melgar, Russel Mamani, mostró su preocupación por ser una de las provincias con más alto recorte de las demás provincias de la región de Puno, los mismos que impedirán que muchos de los proyectos queden pausados.
En esa línea, precisó que los 7 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas, recortado a la provincia en mención, iban a ser destinados para la intervención del estadio municipal, el coliseo municipal, el campo ferial, la mitigación de las inclemencias de la naturaleza en el sector rural, el apoyo al sector agropecuario, asfaltados en varias calles de Melgar entre otros proyectos.
Así mismo, detalló que para este año se tenía previsto intervenir 9 instituciones educativas del sector rural, sin embargo, ahora priorizarán las que se encuentran en situación muy decadente.
“Los recortes presupuestales es prácticamente dejar de hacer algunos proyectos de inversión y eso afecta la atención directa del servicio público del ciudadano. Lo que se espera era la compensación económica para este año, pero lastimosamente no fue así”, dijo.
Con referente al agua potable, tema álgido en la provincia de Melgar, el alcalde dijo que, actualmente, la población consume agua del río Ayaviri, que empalma con la cuenca de Llallimayo, la cual como es de conocimiento regional, nacional e internacional, está afectado por la actividad minera, “es preocupante para la población tener que consumir agua contaminada con el riesgo de contraer diferentes enfermedades”, refirió.