La secretaria general del sindicato Centro Unión de Trabajadores del Seguro social de Essalud, Base Hospital III Puno, Ximena Rodrigo Machicao, informó que hoy los agremiados a la organización realizaron un plantón, como parte de la medida de protesta convocada a nivel nacional.
Señaló que el 25 de noviembre de 2021 se reunieron para elaborar el pliego de reclamos 2022, junto a los dirigentes de las diferentes bases del país, pero lamentablemente ningún pedido a sido atendido. “Debido a los cambios en la presidencia ejecutiva de EsSalud, nuestras demandas no tienen respuesta”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.
Refirió que, dentro del pliego de reclamos, se plantea mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incrementar el número de personal para brindar una atención adecuada a los pacientes, garantizar la entrega de medicamentos, poner en operatividad los equipos médicos y otros.
Precisó que en el Hospital III de EsSalud Puno, se tiene deficiencias para entregar medicamentos a pacientes oncológicos, el personal continúa trabajando en dos servicios: área Covid-19 y área no Covid-19. “Ahora se está tratando de volver a la nueva normalidad, pero estamos en doble atención, nos falta personal, medicamentos y otros”, reiteró la representante del sindicato.