Vecino de Alto Puno denuncia abandono y falta de servicios básicos desde hace dos años


Centro Poblado de Alto Puno

Representante de la junta vecinal de Alto Puno afirmó que su urbanización no es reconocida oficialmente por EMSA Puno ni por la municipalidad, lo que impide el acceso formal a agua, alcantarillado y electricidad

Cesar Ticona Cruz, vecino del Centro Poblado de Alto Puno, en horas de la mañana, por las inmediaciones de la Municipalidad Provincial de Puno, en entrevista con Radio Onda Azul, manifestó su descontento con la falta de servicios básicos de agua, alcantarillado y de energía eléctrica por su zona, desde hace 2 años.

“Nosotros, nos sentimos desprotegidos por parte de las autoridades a pesar de que tratamos de juntar los requisitos básicos para solicitar estos servicios” se pronunció. Ya que, según el vecino, el inconveniente principal es que la EP. EMSA Puno y la municipalidad menor, no reconocen a su urbanización como parte del Centro Poblado de Alto Puno. “El domicilio por donde vivo no pertenece al Barrio 27 de Junio, al Barrio San Salvador y a la Urbanización Guadalupe”, mencionó. A pesar de las solicitudes recurrentes de parte de la población para formalizar los requerimientos legales.

Aseguró que, desde hace dos años la EP. EMSA PUNO brindó a la urbanización, una conexión publica de agua potable, donde los pobladores reciben el servicio del líquido elemento, con baldes que guardan en sus hogares mientras que el servicio de alcantarillado es inexistente “Estoy a la espera de mayor información para el día jueves por parte de la municipalidad, para los trámites correspondientes”, concluyó.