Falta de organización, ocupación de vías públicas y venta descontrolada de alcohol generaron malestar que se vivió en todo el trayecto de la avenida floral durante el concurso de conjuntos con trajes mestizos.
Jorge Quispe, vecino del barrio Vallecito en Puno, mostró su preocupación con la pésima organización del concurso de conjuntos con trajes mestizos en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde desde la salida de los conjuntos se pudo apreciar un completo desorden en todo el trayecto de la avenida Floral, también los comerciantes de comidas y bebidas alcohólicas restringieron la salida y el acceso a las viviendas de los vecinos.
Asimismo, personas extrañas ocuparon por completo las veredas y la vía pública, imposibilitando que los vecinos también puedan observar el desplazamiento de los conjuntos. “Simplemente se ha vivido la ley de la selva…el más fuerte y con prepotencia ha agarrado su sitio”, dijo.
Explicó que, los comerciantes que se dedicaron al expendio de bebidas alcohólicas malograron las áreas verdes de toda la avenida Floral, porque los consumidores lo utilizaron como urinario público, el mismo que en la actualidad viene emanando olores nauseabundos.
Entre tanto, las diferentes calles como: el jirón Angelica Garnica, Huancayo y otros, fueron cerrados por completo, en el caso de que se hubiera registrado algún caso de emergencia, la situación para acudirlos habría sido bastante complicado. Lamentó que, la Municipalidad Provincial de Puno no tenga capacidad para regular esta situación crítica.