Vecino denuncia abuso de autoridad por parte de la Municipalidad de Puno


vecino del barrio Chejoña
vecino del barrio Chejoña

Afirma que demolieron su cerco pese a tener documentos de propiedad desde los años 90

Hipólito Quispe Cusi, vecino del barrio Chejoña, denunció que ayer, pasadas las 7:30 de la noche, personal de la Municipalidad Provincial de Puno derrumbó el cerco de calamina de su propiedad, ubicada en la parte baja de la avenida Bicentenario. Según indicó, tiene la titularidad de este predio desde los años 90.

Indicó que su predio, en la primera parte, cuenta con escritura pública inscrita en Registros Públicos. La segunda parte fue socializada bajo acta con la exgestión de Martín Ticona Maquera, exalcalde provincial de Puno, por lo que se procedió a la construcción de la avenida. Entonces, la exautoridad habría dado el visto bueno para cercar la tercera parte de su predio.

El vecino indicó que, en similar situación, están 42 vecinos, quienes exigen a la actual autoridad provincial respeto a la propiedad privada, además de solicitar la ampliación de la zona urbana.

Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de su página institucional, indicó que ayer inició una intervención firme y decidida en la avenida Costanera Sur, donde se detectó la construcción ilegal de cercos provisionales por parte de invasores que habrían ocupado indebidamente terrenos públicos. El fin sería recuperar los espacios públicos de la ciudad.