Propietario denuncia demora policial y responsabiliza a discoteca cercana por presunta inseguridad en la zona
La mañana de este jueves al promediar las 7:00 de la mañana frustraron un robo en una vivienda del jirón San Román del centro de la ciudad de Juliaca, cuando el propietario salió luego del ladrido de sus canes al techo de su vivienda y se cruzó con un delincuente que intentó ingresar al interior de su domicilio.
Pablo Guerra, propietario del inmueble, dijo que el malhechor era de una talla considerable con una edad de 30 años aproximadamente y se encontraba en aparente estado de ebriedad por lo que no dudó en culpar a la discoteca ubicada a su costado sobre este hecho.
Añadió que, este local nocturno de nombre Vicio fue clausurado en la anterior gestión del gerente de Fiscalización y Control, pero fue reaperturada con el cambio al actual titular de esta instancia municipal.
Asimismo, culpó a la Policía Nacional del Perú y serenazgo por la demora de más de media hora en el auxilio, considerando que realizaron las llamadas respectivas y el delincuente finalmente escapó pese a los intentos de capturarlo.