Vecinos de 32 urbanizaciones exigen la presencia del gerente de transportes y la empresa de transportes de la línea 4


Varios vecinos de 32 urbanizaciones se concentraron en el jirón Tupac Catari de la ciudad de Juliaca, mostrando su molestia con el pésimo servicio que estaría prestando la línea 4. De no encontrar solución hoy, mañana se movilizarán hasta la Municipalidad Provincial de san Román.

El delegado de la urbanización Los Ángeles, Mateo Ventura Bustinza, sostuvo que, en horas de la mañana en reunión determinaron rechazar los maltratos a los usuarios por parte de los transportistas y cobradores de la línea 4.

Precisó que, actualmente están pidiendo la presencia de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román y el gerente de la Empresa de Transportes de la línea 4, a fin de dar solución al pliego de reclamos que vienen exigiendo.

Explicó que, también restringieron el acceso a este servicio urbano, sin embargo, habría malos transportistas que señalaron que se dirigían a sus viviendas, pero recogieron pasajeros a vista y paciencia de los vecinos, lo que generó malestar en los protestantes.


Los vecinos de 32 urbanizaciones que realizaron un plantón en la urbanización Tupac Catari, debido a la ausencia del gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román y el gerente de la Empresa de Transportes de la línea 4, acordaron movilizarse hasta la plaza de armas de Juliaca.

El presidente de la central de barrios de Juliaca, Eusebio Cabrera, expresó que, los vecinos afectados están pidiendo que ingrese a cubrir esta ruta la línea 38 de manera temporal, hasta que las autoridades den solución al pedido de los vecinos.

Lamentó que, los gerentes no se hayan dado cita hasta donde se encontraban los vecinos, sin embargo, la gerente de Transportes de la comuna local se habría comunicado con su persona para comunicarle que están aptos a escuchar a los vecinos en reunión que se habría programado para el día de mañana.

Cabe citar, la mayoría de los vecinos se vienen movilizando en la en la Empresa de Transportes de la línea 38, quien por un corto tiempo prestaron el servicio en dicha ruta.