Vecinos de Alto Puno toman el control de su seguridad


Vecinos de Alto Puno
Vecinos de Alto Puno

Con sirenas, cámaras y rondas vecinales, urbanización Guadalupe enfrenta ola de delitos

Vecinos de la Urbanización Nuestra Señora de Guadalupe, del centro poblado de Alto Puno, vienen tomando acciones concretas para combatir la inseguridad. Según informó el presidente David Calderón Jilaja, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno entregó recientemente dos sirenas, así como silbatos y linternas para fortalecer el patrullaje vecinal.

Señaló que las sirenas ya han sido instaladas en puntos estratégicos del sector, permitiendo una rápida alerta ante cualquier situación de riesgo. Además, se informó que ya se tenían conformadas juntas vecinales, las cuales se encuentran activas y bien organizadas para actuar frente a cualquier hecho delictivo.

Mencionó que, como parte de estas acciones de seguridad, los propios vecinos realizaron la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia en todas las calles de la urbanización, lo que ha permitido mantener un mayor control y vigilancia del entorno.

Finalmente, lanzó una advertencia directa a quienes intenten alterar el orden en la zona: “Hacemos un llamado a las personas de mal vivir a que no se aproximen. Si son sorprendidas cometiendo delitos, no dudaremos en aplicar un escarmiento como medida ejemplar”, dijo.