Denuncian más de 45 locales que venden alcohol sin autorización y piden a la Municipalidad intensificar operativos nocturnos para proteger a escolares y universitarios.
Carlos Merma, vecino del barrio Bellavista de la ciudad de Puno, denunció que en inmediaciones de la institución educativa primaria Bellavista y otros centros educativos cercanos, como el colegio Yachay School y el colegio de Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), funcionaban cantinas clandestinas que operarian bajo la fachada de tiendas de abarrotes, lo que representa un grave riesgo para los estudiantes.Señalo que tras la denuncia presentada hace un mes aproximadamente por la dirección del colegio Bellavista, la Municipalidad Provincial de Puno intervino la zona y procedió a la clausura de al menos dos a tres locales que expendían bebidas alcohólicas de manera ilegal.
Así mismo, advirtió que aún se han identificado más de 45 locales entre bodegas formales e informales, así como viviendas que venden bebidas alcoholicas sin autorización. “Se ha avanzado con las clausuras, pero falta mucho por hacer”, expresó.
También alertó que estudiantes de la UNA, que suelen transitar por las avenidas Floral y La Soberanía entre las 6 y 8 de la noche, son víctimas de asaltos, situación que se agrava por la presencia de discotecas en la avenida Floral y la Costanera, cuyos permisos de funcionamiento, según dijo deben ser revisados por la comuna puneña.
Finalmente, pidió que las fiscalizaciones municipales no se limiten a horarios diurnos, sino que se realicen también en las noches y de manera inopinada. “Como vecinos seguiremos presionando para que las tiendas clausuradas no reabran, porque muchas veces vuelven a funcionar pese a las sanciones”, sostuvo.