Organizados ante la inseguridad, moradores de Juliaca retuvieron al sujeto hasta la llegada de la Policía y exigen mayor presencia de serenazgo en la zona.
Asegurando estar organizados y firmes ante la inseguridad. Vecinos de la urbanización Ciudad Nueva Los Rosales, en Juliaca, intervinieron a un presunto delincuente durante la madrugada de este miércoles, luego de que fuera sorprendido al interior de un volquete estacionado en una vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando la propietaria del vehículo, Gloria Condori Mamani, escuchó ruidos sospechosos. Al salir a verificar, encontró al joven Max Calsin Apaza, de 20 años, dentro de la cabina del camión. La rápida reacción de la vecindad permitió su captura y posterior retención, atado a un poste mientras llegaban las autoridades.
“Este barrio está unido”, aseguraron los vecinos, advirtiendo que no tolerarán la presencia de delincuentes en su zona. Además, pidieron mayor presencia de serenazgo y patrullaje policial para prevenir futuros actos delictivos.
Minutos después, efectivos de la Policía Nacional y personal del serenazgo municipal llegaron hasta el lugar para intervenir al sujeto, quien fue trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso.