Falta de agua, alcantarillado y electricidad preocupa a los habitantes de la urbanización en Alto Puno
Los vecinos de la Urbanización El Mirador Los Ángeles, del centro poblado de Alto Puno, continúan a la espera de la instalación de servicios básicos como agua, alcantarillado y energía eléctrica. Según informó Vitaliano Barra Vilca, representante de la urbanización, señaló que han venido gestionando estos servicios ante las autoridades, pero aún no han obtenido resultados.
Recordó que, en una reunión previa con representantes del Ministerio de Vivienda, se les prometió la instalación de un tanque de abastecimiento de agua. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha ejecutado ninguna acción al respecto. «El agua es vital para la subsistencia de los vecinos, y esperamos que el Ministerio de Vivienda cumpla con su compromiso en los próximos meses de 2025», señaló.
Actualmente, la urbanización cuenta con más de 200 asociados que serían beneficiados con la instalación del tanque de agua. Además, los vecinos han sido instados a continuar con la construcción de viviendas, ya que las empresas proveedoras de servicios básicos requieren al menos un 40% de viviendas edificadas y habitadas para proceder con la instalación de los servicios esenciales.