El espacio, frecuentemente usado por colegios y grupos deportivos, queda en mal estado tras las actividades; los vecinos exigen mayor compromiso y cuidado de parte de los usuarios.
El presidente del barrio Zarumilla, Marcelino Mamani Lima, hizo un llamado urgente a los padres de familia, instituciones educativas y usuarios del área del jirón Pumacahua, a sumarse a las labores de limpieza y mantenimiento de este espacio que es constantemente utilizado por instituciones educativas.
El dirigente lamentó que, pese al uso intensivo del terreno —perteneciente al cuartel general de Juliaca— para actividades deportivas, ensayos y eventos, muchos comerciantes y coreógrafos no colaboran con su limpieza, dejando el lugar en mal estado.
Asimismo, recordó que sobre el terreno existe un proceso legal en curso por su posesión, sin embargo, los vecinos manifestaron su disposición a cederlo para actividades recreativas y educativas, siempre que se garantice su adecuado cuidado y conservación.
«Queremos espacios limpios y seguros para los jóvenes, pero necesitamos el compromiso de todos los que hacen uso del lugar”, expresó Mamani Lima.