Pobladores y dirigentes desconfían de la propuesta por demoras en obras similares y denuncian falta de transparencia, mientras critican que el proyecto “no lograría un verdadero cambio” para el principal espacio público de la ciudad.
Vecinos y dirigentes de Juliaca reiteraron su rechazo al proyecto de mejoramiento de la Plaza Mayor, señalando que la propuesta no genera confianza debido a la constante demora en los plazos de ejecución de proyectos similares.
Indicaron que los trabajos no garantizarían un verdadero cambio para el principal espacio público de la ciudad, ya que —según afirman— no existen avances claros en obras paralelas ni cronogramas efectivo que asegure resultados concretos.
En ese sentido, compararon esta iniciativa con la obra realizada en la plaza Bolognesi, la cual tuvo varios cambios durante su ejecución y, pese a ello, no logró el embellecimiento esperado.
Por su parte, el ex candidato a la alcaldía, Luis Chaiña Aguilar, criticó duramente la conducción municipal y aseguró que este proyecto “no lograría nada”, cuestionando la falta de transparencia en la gestión de la obra.
Señaló además que el alcalde les toma el pelo a los vecinos, al seguir anunciando mejoras que, según indicó, no se concretan o terminan ejecutándose de manera deficiente.