Pobladores de Puno denuncian incumplimiento de compromisos de autoridades y piden priorizar obras para evitar daños durante la temporada de lluvias
Algunos vecinos del jirón Augusto Sandino en la ciudad de Puno, vienen mostrando su preocupación por que en la temporada de lluvias todos los años, principalmente (enero y febrero), están siendo afectados por las precipitaciones y canalización que, es un compromiso constante de las autoridades.
Uno de los vecinos, en conversación con Radio Onda Azul, recordó que, tuvieron varios compromisos de candidatos y alcaldes para que puedan realizar la canalización para el desfogue de las aguas fluviales, debido a que en los meses de diciembre, enero y febrero son afectados con las inundaciones con las aguas fluviales que bajan de Cancharani.
Muy preocupado invocó a las autoridades a que puedan priorizar la canalización del riachuelo que hay en este sector. “Sí, las autoridades cuando vienen siempre dicen que vamos a canalizar, pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta”, dijo.
Espera que, en el presente año se intervenga y prioricen la canalización en la calle Vizcardo y Guzmán, de acuerdo a los compromisos que hicieron la actual autoridad. El jirón Augusto Sandino está ubicado en la calle por donde se encuentra la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, institución que también fue afectado con las inundaciones tras las fuertes lluvias que se registraron en el mes diciembre del año pasado.
Recordó que, este año los vecinos se organizaron y realizaron la limpieza del canal, mientras que, la municipalidad nunca se constituyó al lugar, por la seguridad de sus viviendas tuvieron que limpiar dicho canal.