Pobladores protestaron en exteriores de la municipalidad y advierten nuevas movilizaciones si la autoridad no cumple su compromiso de elaborar el expediente técnico pendiente desde hace ocho años.
Luego de que, en horas de la mañana, los vecinos de la urbanización La Pampilla, con una protesta, exigieron la mejora de sus calles 9 de Octubre y Concordia en los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román, posteriormente participaron de una audiencia con los funcionarios de la comuna local.
Uno de los participantes en su intervención, aseguró que, hay una total incapacidad e ineptitud de parte de los funcionarios que estuvieron a cargo de la elaboración del proyecto. “En ocho años no puede ser que no hayan levantado las observaciones, y recién hace una semana nos dijeron que nuestro proyecto no va”, dijo.
Enfatizó que, frente a esta situación con justo derecho la población emprendió una movilización, y no será la primera vez, en el caso de que el alcalde provincial no cumpla con su compromiso que asumió frente a los vecinos, que en tres meses elaboraría el expediente técnico cuando recién ingreso como autoridad municipal, a quien le falta un año para culminar con su gestión municipal.
Exigió, al igual que los vecinos, el alcalde provincial, participe de dicha audiencia para que pueda informar de manera detallada cuales son las razones por el que se viene retrasando el proyecto de esta urbanización, y de acuerdo al sustento que pueda dar la autoridad edil, analizarán viajar a la ciudad de Lima a fin de gestionar la ejecución de esta obra.