En medio de una paralización de 48 horas, pobladores realizaron un plantón en la Municipalidad Provincial de San Román para exigir el inicio de la pavimentación de la vía, denunciando abandono y afectaciones por el mal estado de la carretera.
Hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román llegaron los vecinos de la salida a Lampa en Juliaca, quienes desde el día de ayer vienen acatando una paralización de 48 horas exigiendo la pavimentación de esta vía de comunicación, ahora con un plantón exigen una audiencia con el alcalde provincial Oscar Cáceres, para tener efectividad respecto al pedido que están haciendo a la empresa constructora Casa.
Uno de los vecinos, sostuvo que, hasta el momento no tienen ninguna respuesta de parte de la empresa constructora y las autoridades sobre el pedido que vienen realizando desde el día de ayer, lo que, viene generando malestar en los vecinos de las diferentes urbanizaciones y barrios.
Explicó que, desde hace mucho tiempo los vecinos de esta zona y los transportistas que circulan por esta vía, vienen sopesando serías dificultades por el mal estado de la carretera, mientras que las familias son afectadas con la polvareda que se genera en los diferentes tramos.
Adelantó que, los representantes de la Municipalidad Provincial de San Román, los invitó a que una comisión puede ingresar a la comuna local para dialogar con la autoridad edil, a quien piden que pueda intermediar para que inicie los trabajos en esta carretera con el presupuesto que ya fue asignado.