Vecinos de la urbanización Copacabana se vienen organizando para hacerle frente a los actos delictivos en Juliaca


Presidente de la urbanización Copacabana
Presidente de la urbanización Copacabana

Ante el incremento de robos y la falta de respuesta de las autoridades, los residentes implementan alarmas, aplicaciones disuasivas y denuncian sobrevuelo de drones sospechosos sin acciones policiales.

Willy Ito, presidente de la urbanización Copacabana, sostuvo que, ante la ola delincuencial, el incremento de organizaciones criminales y el descuido de las autoridades, los vecinos se encuentran organizados. Al momento, adquirieron 05 alarmas que tienen cinco bocinas para estar atentos ante un hecho delictivo.

Asimismo, reveló que, también cuentan con un aplicativo en su equipo celular para ahuyentar a los delincuentes, lo que, estaría dando frutos, esperan que en los demás sectores también puedan implementar estas estrategias para hacerle frente a la inseguridad.

Explicó que, solicitaron con documentos a la Municipalidad Provincial de San Román, realizar patrullajes permanentes, sin embargo, nunca fueron escuchados, a ello, se suma los cambios constantes que realizaron en la gerencia de Seguridad Ciudanana y hasta el momento ninguno de los planes presentados ha sido ejecutado.

Recordó que, en su momento pusieron de conocimiento a la policía que personas inescrupulosas están sobre volando drones en los diferentes barrios y urbanizaciones, al momento no habría ninguna acción, también uno de los drones que se cayó fue entregado a esta institución, y hasta el momento no remitieron ningún informe.