Propietarios descubrieron que su puerta fue amarrada con sogas durante el intento de robo. Sospechan que los drones estarían siendo usados para vigilar viviendas en la zona.
En la ciudad de Juliaca, próximos al parque Santa Rosa en la urbanización Guardia Civil, propietarios frustraron el robo de su vehículo alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy miércoles. Contaron que se percataron al oír el ruido que provocaron los delincuentes al romper la luna lateral del automóvil.
Detallaron que, intentaron salir de su vivienda al percatarse del intento de robo de su vehículo, pero se dieron con la sorpresa, que la puerta estaba amarrada con soguillas, lo que dificultó su salida. Ante esto, rompieron una ventana y lograron frustrar el robo, ya que los delincuentes huyeron del lugar en una moto torito.
Al respecto, los vecinos reportaron la presencia de drones sobrevolando días antes, lo que sería un método para realizar un cateo a las viviendas de la zona. Asimismo, indicaron que en los alrededores del parque Santa Rosa los asaltos y robos son frecuentes, a pesar de que se trata de una zona residencial y policial, habitada mayoritariamente por miembros de la Policía Nacional del Perú.
Finalmente, los vecinos de la urbanización Guardia Civil, enfatizaron que se organizaran con más fuerza ante la ola de robos y trataran de instalar alarmas y a su vez solicitan mayor patrullaje, debido a la falta de presencia policial y serenazgo durante la noche.