Vecinos de Jayllihuaya pasan una semana sin agua potable tras ruptura de tubería y denuncian falta de atención de Emsa Puno y de la junta directiva
Una vecina de la urbanización Rosario Coñiri del centro poblado Jayllihuaya, manifestó que, durante una semana no contaron con el servicio de agua potable, luego de que, un vecino de la zona ocasionara la ruptura de la tubería matriz desde el día lunes, a pesar de que se comunicaron con la empresa Emsa Puno, no les dieron ninguna solución.
Asimismo, mostró su preocupación con la junta directiva de este barrio, porque no mostraron interés con esta problemática que ha perjudicado a varias familias, entre ellos: niños y adultos mayores. Sumado a las visitas que tuvieron con motivo de año nuevo.
Aseguró que, debido al malestar de algunos vecinos recién este viernes los trabajadores de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, se constituyeron a reparar los daños ocasionados, sin embargo, las viviendas han continuado sin agua potable.
Precisó que, en esta urbanización habitan un aproximado de 200 familias, quienes tuvieron que acudir a diferentes sectores para poder abastecerse del recurso hídrico y de esa manera preparar los alimentos, limpieza y otros.