Pobladores de Pomata protestaron en los exteriores de la municipalidad distrital exigiendo que los proyectos se ejecuten en los plazos establecidos.
El presidente de la central de barrios del distrito de Pomata, Manuel Mayta, sostuvo que, en reunión de emergencia en horas de la noche en la plaza de armas acordaron realizar un plantón hoy en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Pomata, para exigir que los proyectos se ejecuten en los tiempos establecidos y respetando el expediente técnico.
Explicó que, la obra de pavimentado de la avenida Lima norte y el jirón Ilave, ya cuenta con una empresa contratista “Las Cidras” que ganó la buena pro, pero actualmente desconocen su paradero, poniendo en duda la ejecución de esta obra en esta localidad.
Recordó que, el acta de inicio de obra fue firmado el día lunes, pero hasta el momento no se inician los trabajos, lo que, pusieron de conocimiento de la autoridad local y sus funcionarios, pero les indicaron que ya dieron la buena pro y firmaron el contrato como corresponde, dando a entender que ya no pueden intervenir.
Precisó que, esta obra debe ejecutarse con un presupuesto superior de 1 millón 120 mil soles, el mismo que, debe invertirse transparentemente y la obra no presente falencias más adelante.