Vecinos de Puno denuncian caos vehicular y falta de control en el centro de la ciudad


Vecinos de Puno denuncian caos vehicular
Vecinos de Puno denuncian caos vehicular

Combis infringen regulaciones y vehículos varados obstaculizan el tráfico

Hermelinda Salas Saavedra, secretaria de la junta directiva del centro de la ciudad de Puno, expresó su preocupación por el caos vehicular que afecta a la ciudad a diario, señalando que la situación sigue sin solución y que la presencia de las autoridades municipales y policiales es prácticamente nula.

Señaló que el tráfico desordenado es un problema constante, especialmente en el jirón Ilave, donde las combis y vehículos de transporte urbano invaden carriles, pasan por alto los semáforos y, en algunos casos, suben a las veredas, poniendo en peligro a peatones y conductores.

Mencionó que, a pesar de las reiteradas solicitudes a las autoridades para que implementen un control adecuado, la respuesta ha sido siempre la misma: el silencio y la inacción. «Parece que las autoridades no existen o simplemente tienen los cargos de nombre. No entendemos qué están esperando para actuar», agregó.

Por otro lado, denunció la presencia de unidades vehiculares varadas en las calles céntricas de la ciudad, a pesar de que estas zonas están clasificadas como «zonas rígidas». Según la dirigente vecinal, las autoridades municipales, aunque cuentan con grúas, no han hecho nada para retirar los vehículos que ocupan estas áreas.

Destacó la situación en el jirón Moquegua, que se ha convertido en un estacionamiento improvisado para vehículos, obstaculizando el flujo normal del tráfico. Hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes, especialmente al gerente de transportes, para que se tomen acciones inmediatas.