A pesar de múltiples reclamos a EMSA Puno, el servicio sigue sin restablecerse; ciudadanos exigen soluciones inmediatas ante la falta de presión y ausencia de cisternas.
La señora Rosa Coyanqui, vecina del barrio Progreso en inmediaciones del mercado del mismo nombre de la ciudad de Puno, denunció que la zona lleva más de una semana sin contar con el servicio regular de agua potable.
“Ya llevamos una semana y algunos días más sin agua. En las mañanas apenas sale un chorrito por una hora, y luego ya no hay nada en todo el día. Eso no alcanza para nada, ni para cocinar”, indicó la vecina, visiblemente molesta.
Asimismo, señaló que esta situación no es un caso aislado, sino que afecta a todo el sector alrededor del mercado Progreso. Precisó que a pesar de que algunos vecinos, han realizado múltiples llamadas a EMSA Puno, la empresa encargada del suministro, solo reciben respuestas poco claras, “les dicen que esperen, que pronto se va a restablecer, pero no hay presión de agua, los tanques no se llenan y seguimos igual”, agregó.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades, muchos vecinos se han visto obligados a buscar agua en otros lugares, ya que hasta el momento no se ha hecho presente ninguna cisterna enviada por EMSA Puno para paliar la situación.
A este reclamo se suma también el malestar de los vecinos del del barrio Dos de Mayo, específicamente en el jirón Antonio Arenas, donde también se ha reportado la total ausencia del servicio de agua potable.