Pobladores del barrio Santa Rita reparan carretera clave para el tránsito minero
Los vecinos de la urbanización Santa Rita, en el centro poblado de Rinconada, han decidido llevar a cabo una faena comunal para el mantenimiento de la carretera que conecta Sillacunca con la Mina Rinconada, especialmente en el kilómetro 8, debido a la falta de acción de sus autoridades locales.
Al respecto, Efraín Quispe, presidente del barrio Santa Rita, informó que la jornada de trabajo se realizará este miércoles 11 de febrero, a partir de las 9:00 a. m. Al mismo tiempo, señaló que el acuerdo se tomó durante la última asamblea, a raíz del mal estado de la carretera, afectada gravemente por el tránsito de vehículos pesados, como camiones y volquetes que transportan relaves mineros.
Asimismo, manifestó que, a pesar de haber solicitado en múltiples ocasiones el mantenimiento de la vía a sus autoridades locales, sus peticiones han sido ignoradas. Ante esta situación, subrayó la importancia de que la comunidad tome el asunto en sus propias manos para garantizar la seguridad y accesibilidad de la carretera.
Finalmente, hizo un llamado a las empresas mineras de la zona, como la Corporación Minera Ananea, la Central de Cooperativas Mineras de Rinconada, así como a las cooperativas Luna de Oro y Asis Titan, además de las empresas de transporte y plantas de beneficio (trapiches), para que se sumen a esta acción y colaboren con la reparación de la vía.