Pese a campañas de esterilización desde 2021, denuncian falta de control y baja vacunación antirrábica en canes que deambulan sin supervisión por las calles y laderas del sector
El crecimiento descontrolado de la población canina en el Centro Poblado de Salcedo genera preocupación entre los vecinos. Susana Torres, residente del sector, manifestó su angustia en una entrevista a través de Radio Onda Azul que ha sido víctima de ataques de canes callejeros “A mí, una vez por el jirón Precursores, unos perros grandes casi me atacan”, relató.
Aunque desde el año 2021 la Municipalidad de Puno, viene promoviendo campañas de esterilización masiva para enfrentar este problema, aún persisten desafíos como la baja cobertura de vacunación antirrábica. Es por ello, que los canes por el sector de Salcedo, viven sin supervisión alguna y más, en las laderas donde la pululación de los mismos, es alta. “Yo también tengo mi perrito, pero no lo suelto de mi casa”, acotó.
Torres hizo un llamado tanto a los propietarios de mascotas como las autoridades, instándolos a asumir mayor responsabilidad y conciencia en el cuidado de los perros, con el fin de evitar riesgos para la población. “Tengan cuidado con las mascotas que pueden atacar en cualquier momento”, finalizó.