Transportistas advierten que huecos y vías deterioradas ponen en riesgo a la población
Residentes y transportistas del centro poblado de Salcedo denunciaron el estado de las principales vías de acceso a la zona, así como la falta de atención por parte de la Municipalidad Provincial de Puno y sus áreas de mantenimiento y transportes. Señalaron que desde el año pasado no se realizan trabajos de reparación, pese a los pedidos formales presentados.
Nolberto Apaza, transportista y vecino de Salcedo, advirtió que la ruta que conecta este sector con la ciudad presenta “tremendos huecos”, obligando a los conductores a hacer maniobras peligrosas para evitar accidentes. “En tiempo de lluvia es peor; desde el desvío del seguro hasta el tecnológico la vía está desmoronada, prácticamente la mitad de la pista se ha perdido”, reclamó.
Afirmó que los pedidos de mantenimiento fueron reiterados, pero no se ha ejecutado ninguna intervención. “Se ha pedido todo, pero no realizan nada; los huecos son cada vez más grandes. No sé qué está pasando con el alcalde y por qué no dispone que esta vía se arregle”, señaló.
A estas quejas se sumó el vecino Juan Quispe, quien denunció el mal aspecto y abandono en el ingreso al desvío Salcedo. “Había una bandera sucia y rota que daba mala imagen”, dijo, y agregó que la avenida Industrial se encuentra invadida de basura. Además, denunció que dicha avenida se ha convertido en una pista de carrera improvisada para vehículos particulares y volquetes que practican conducción, poniendo en riesgo a los vecinos.