Dirigentes advierten riesgo de invasiones y exigen a la comuna provincial acelerar la inscripción de lotes destinados a educación y recreación.
Vecinos de la urbanización San Antonio, en Juliaca, denunciaron a la Municipalidad Provincial de San Román por el presunto desinterés de la Subgerencia de Catastro en legalizar los terrenos destinados como aporte al Estado.
El presidente de la urbanización, Máximo Paco Mamani, explicó que se trata de tres terrenos destinados para el Ministerio de Educación, recreación y otros fines, los cuales aún no han sido formalizados como corresponde. Subrayó que estos espacios deberían ser inscritos en Bienes Patrimoniales de la municipalidad, sin embargo no es así.
Los vecinos expresaron su preocupación ante el riesgo de invasiones, debido a la dilatación del proceso administrativo. En ese sentido, exigieron a la comuna que acelere los trámites, respete los terrenos de aporte y garantice la seguridad jurídica de los espacios destinados al beneficio colectivo.