Advierten protestas ante el abandono del barrio por parte de las autoridades
Diferentes calles del barrio San José se encuentran en condiciones críticas, según denuncian los vecinos del sector. Manifestaron que el deterioro de las vías afecta la transitabilidad, la seguridad y la limpieza del barrio.
Al respecto, indicaron que la situación se agrava con la acumulación de lodo y piedras que bajan desde la parte alta del barrio, sobre todo en la temporada de lluvias, lo que provoca el desbordamiento de los canales de aguas pluviales. A esto se suma la acumulación de basura.
“Llevamos años esperando que las autoridades intervengan las diferentes arterias, ya que el barrio se encuentra en estado de abandono por parte de esta gestión”, declaró uno de los vecinos, quien pidió a la Municipalidad Provincial de Puno atender la situación.
En esa línea, cuestionaron la falta de presencia de regidores y funcionarios de la comuna provincial, pese a la cercanía del barrio con la Universidad Nacional del Altiplano y la concurrencia de turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, aseguraron que el barrio permanece en el olvido.
Finalmente, invitaron al burgomaestre Javier Ponce y a los regidores a recorrer el barrio para visualizar sus necesidades, con el fin de realizar la limpieza de las vías, la reparación de cunetas y calles, así como el mantenimiento de la ciclovía y garantizar la seguridad en la zona. Además, advirtieron que, de no cumplirse estas demandas, tomarán medidas de protesta.