Vecinos de Santa Celedonia exigen reversión de terreno ocupado por comerciantes de muebles en Juliaca


Presidente de la urbanización Santa Celedonia

Pese a años de uso como mercado, los residentes buscan que el predio vuelva a ser parque recreacional, esperando el respaldo de la gerencia de Desarrollo Urbano

Pese a que comerciantes de muebles vienen ocupando varios años un predio de la urbanización Santa Celedonia de la ciudad de Juliaca como parte de un mercado de muebles, piden su reversión.

Así lo solicitan los vecinos de esta urbanización, considerando que este terreno no fue parte de un proceso de cambio de uso formal y se encuentra con la denominación parque recreacional zonal Santa Celedonia.

El presidente de la urbanización, Juan Martin Quispe Neira, dijo que persistirán hasta lograr su objetivo, ya que solo hay aval de la gerencia de Servicios Públicos y no de la gerencia de Desarrollo Urbano, quien debería tener la última palabra.

En ese sentido, recordó el compromiso de la autoridad municipal para devolver el proceso y apoyar la constitución de un parque para los cientos de vecinos.