Vecinos de Santa María III etapa en Juliaca rechazan intento de instalación de comerciantes en su área verde y exigen a la municipalidad hacer respetar el uso del terreno como espacio público
En Juliaca, vecinos de la urbanización Santa María III etapa, salieron enérgicamente a defender su área verde, tras el intento de instalación de comerciantes dedicados al rubro de ventas de frutas, quienes no tendría autorización de la municipalidad para tal fin.
Los protestantes aclararon, que no están en contra del comerciante, pero, advirtieron que estos expendedores de mala forma, pretenden instalarse en esta zona, que ha sido defendido constantemente por los vecinos, ya que anteriormente desalojaron a artesanos, quienes también pretendían quedarse en el lugar.
Según lo manifestado por los vecinos, este terreno, ya estaría reconocido como área de aporte, por parte de la Municipalidad de San Román, por el cual exigen a las gerencias pertinentes a cercar el predio y se ejerza el principio de autoridad en favor de la urbanización.
Además, advirtieron que habría vecinos que estarían en contra de los intereses de la urbanización, propiciando el comercio de manera irregular, ante ello, se hace un llamado a estos residentes, a unirse a la exigencia del respeto de esta área.
Los vecinos, aseguran que no permitirán la instalación de ningún comerciante, debido a que no desean que se repita la misma situación de la urbanización Santa maría I etapa, donde los comerciantes se enquistaron por años y dañaron el ornato de la urbanización.