Exigen que, por este sector se realicen patrullajes constantes para garantizar la seguridad ciudadana
Mario Huamaní, vecino del barrio Alto Llavini de la ciudad de Puno, mostró su preocupación por la ausencia de los carros recolectores de residuos sólidos, lo que, está afectando a las familias del sector porque están acumulando una gran cantidad de basura en sus viviendas, también realizó un llamado a la Municipalidad Provincial de Puno, para que instalen un contenedor de residuos sólidos.
Asimismo, otra falencia es la ausencia total del personal de serenazgo y la policía, lo que, es aprovechado por los delincuentes, varios vecinos ya fueron asaltados principalmente en horas de la noche.
Recordó que, anteriormente en los meses de mayo y abril el carro recolector pasaba por este sector pasado las 10 de la mañana, cuando las familias ya no estaban en sus viviendas porque muchos salen a trabajar, explicó que, la recolección de la basura debe realizarse temprano.
Precisó que, estos inconvenientes se están registrando específicamente en la tercera cuadra del jirón Emilio Valdizán y la continuación de esta calle que va hasta el centro poblado de Alto Puno. Lamentó que, obra de asfaltado desde hace un mes se encuentra paralizado y actualmente no hay ningún pronunciamiento de la junta directiva y la comuna local.