La falta de internet no es el único problema que afrontan los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, sino también la falta de energía eléctrica; este es el caso de los alumnos que viven en el barrio Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Puno, quienes piden la instalación de este servicio, que garantice el alumbrado público, acceso a radio y televisión y la recarga de los celulares.
Carmen Soto Mamani, es una vecina del lugar, explicó que en el barrio son más de 20 familias que requieren del servicio de energía eléctrica, principalmente para el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes, que vienen desarrollando las clases a distancia, es por ello que ayer realizaron un plantón exigiendo a la Empresa Electro Puno, la instalación de dicho servicio en el barrio.
Manifestó que en el barrio ya existen postes, pero que, por un retraso de la habilitación urbana, que está a cargo del municipio provincial, se viene retrasando la ampliación de la electrificación. Pidieron que en el más breve tiempo se pueda concretar la propuesta provisional de la empresa Electro Puno, que es la instalación de un medidor colectivo.
También, solicitaron al municipio provincial de Puno, la habilitación urbana del barrio. Recordó que los vecinos cumplen con pagar sus impuestos; sin embargo, no reciben una atención de la comuna local.