Vecinos del barrio Mirador Parque de Uros Chulluni, expresan su molestia, debido a que, no cuentan con estos servicios primordiales de agua y desagüe en sus hogares desde hace varios años, lo que los perjudica en su vida cotidiana.
Dos de las vecinas de dicho barrio, señalaron que, se abastecen de agua mediante los pozos que hay en la zona, además de que, tienen que estar limitándose a su uso, debido a que es agotador estar sacando este recurso de dichos pozos.
De la misma manera, Orlando Mamani, presidente de dicho barrio, indicó que, son muy preocupante las condiciones en las que viven, siendo estos servicios básicos para una vivienda, además dijo que, existen tuberías instaladas desde hace mucho tiempo pero que hasta la actualidad no funcionan.
Así mismo, mencionó que, construyeron unas letrinas próximas al Lago Titicaca, para hacer uso de los servicios higiénicos, lo cual es incómodo, ya que hasta altas horas de la noche tienen que estar caminando para llegar al lugar.
Es por ello que, vuelven a pedir la pronta intervención de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno, para que se habilite dichas tuberías de desagüe instaladas en la carretera y la implementación del servicio de agua en sus hogares lo más pronto posible.