Acusan a la directiva del barrio Bellavista de querer apropiarse de espacios aprovechando su influencia en el PDU
El presidente del Turístico barrio Porteño, Jesús Choque, denunció que su homólogo del barrio Bellavista, César Lucano Torres, quien además preside el Comité de Vigilancia del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), estaría intentando apropiarse de áreas que corresponderían a su jurisdicción. Según explicó, se busca implementar un plan piloto de delimitación aprovechando su cargo dentro del comité, situación que calificó como un conflicto de intereses.
Choque sostuvo que su barrio cuenta con documentos desde 2006 que lo reconocen oficialmente como Turístico Barrio Porteño, aunque la delimitación territorial no está definida. Recordó que, incluso en 2024, presentaron solicitudes formales a la Municipalidad Provincial de Puno para regularizar la delimitación, sin obtener una respuesta.
El dirigente advirtió que la falta de un catastro urbano actualizado agrava el conflicto y exigió a las autoridades municipales acelerar el proceso de delimitación dentro del marco del nuevo Plan de Desarrollo Urbano. Finalmente, señaló que en estos días agotarán las vías de diálogo; de no obtener respuesta a sus demandas, se verán obligados a protestar contra la municipalidad.