Vecinos del barrio San José denuncian que hace dos semanas no cuentan con agua potable


Sakura Galindo, vecina del jirón Llallahuani del barrio San José, refirió que, los vecinos de este barrio se encuentran muy molestos con la empresa EMSA Puno, porque hace dos semanas que no cuentan con el servicio de agua potable, principalmente en calles Llallahuani, Los Olivos, 3 de Octubre, ubicados en la parte alta del barrio San José colindante con la urbanización Villa Copacabana de la ciudad de Puno.

Precisó que, se comunicaron con representantes de la empresa y que presentaron sus quejas en la misma oficina, pero no los atenderían, tampoco el personal técnico verificaría el lugar. Sólo en una ocasión les enviaron agua en cisterna desde entonces estarían desabastecidos de agua potable.

Aseguró que, el personal desconoce el por qué la restricción del agua potable en los barrios antes mencionados y zona aledañas, donde las familias ya estarían ingresando en desesperación.

Adelantó que, frente a la desidia de la empresa EMSA Puno, los vecinos se reunieron de emergencia y acordaron trasladarse el día lunes hasta esta instancia para solicitar audiencia con el gerente general.