Más de 100 familias afectadas deben comprar agua por litros, mientras que la cisterna enviada no abastece a todos los hogares.
La ciudadana Olga vecina del barrio Vallecito, denunció a través de Onda Azul, que hace 7 días un promedio de 100 familias no cuentan con el servicio de agua potable, responsabilizando a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A. (EMSA – Puno), por corte del servicio.
Indicó que los sectores afectados son; jirón Bellavista, Las Palmeras, Alto Alianza y Cancharani, quienes; ante la falta de agua, se habrían visto obligados a compararlos por litros. Asimismo; desde el último jueves EMSA Puno, habría dispuesto el recorrido de una cisterna para el suministro de agua a los vecinos, pero; que no todos lograrían abastecerse de este líquido elemento, ya que el recorrido sería pasada las 8:30 de la mañana, cuando muchos vecinos ya salen de sus hogares con dirección a sus centros laborales.
La vecina muy indignada comentó que, aunque no cuenten con el servicio de agua, los recibos de pago por el servicio llegan con puntualidad y sin rebaja alguna. “Llamamos a EMSA Puno, para que solucione este problema, porque estamos en época escolar, no podemos estar comprando agua”, subrayó.