Vecinos del barrio Zarumilla lamentan que desde la gerencia de Desarrollo Urbano no emita una resolución para que la procuraduría municipal actúe sobre el caso de los terrenos del Cuartel de Juliaca.
El presidente del barrio Zarumilla en Juliaca, Marcelino Mamani Lima, señaló que, encabezado por Irma Villamir y Jaime Lucho Paredes Villamir solicitaron a la gerencia Desarrollo Urbano la emisión de una resolución a fin de que actúe la Procuraduría Municipal para hacer respetar los terrenos del cuartel, lo que, habría desestimado por la jurista de esta gerencia.
“Antes el procurador solicitaba un contingente policial, pero ahora que cuentan con un equipo de abogados, previamente revisan los documentos”, dijo.
Consideraron que, la jurista está traicionando a todos los pobladores de la ciudad de Juliaca, y que los terrenos del cuartel son del estado, y está reconocido en MARGESI de bienes patrimoniales, lo que estuvo a cargo de la gerencia de Bienes Patrimoniales.
Asimismo, pidió a los representantes de las diferentes instituciones competentes a tomar las acciones correspondientes para evitar que personas inescrupulosas pretendan ocuparlas.